miércoles, 9 de noviembre de 2011

Colegio de Cirujanos Dentistas


¿Por qué colegiarse?

1- Porque la cantidad de dentistas en el mercado crecerá sustantivamente en los próximos años. Para que las políticas públicas garanticen acceso y, por lo tanto, campo laboral para la profesión, se requiere un gremio unido y fortalecido.

2- Porque los intereses de nuestros compatriotas y los nuestros están entrelazados: sería absurdo , y éticamente inaceptable, que en algunos años advirtiéramos indicios de una saturación del campo laboral, habiendo al mismo tiempo millones de chilenos que claman por su derecho a sonreír.

3- Porque es necesario actuar colectivamente para garantizar la calidad de nuestra profesión, a través de la acreditación obligatoria de Odontología y del examen nacional para los nuevos titulados.

4- Porque el colegio dispone de una serie de beneficios, entre ellos el Club de Campo de Pirque, para sus afiliados.

5- Porque el colegio dispone de la Central de Abastecimiento Odontológico (CADO), con precios preferentes en los insumos para los colegiados.

6- Porque pertenecer al colegio honra y prestigia. Servir a la profesión es un acto que le da trascendencia a nuestro desempeño profesional.

En si estas son las respuestas que da el mismo colegio de dentistas frente a la pregunta antes referida, personalmente creo que el colegiarse nos permite respaldarnos como profesionales, en los distintos ámbitos que nuestra carrera permite que nos desarrollemos, siendo estos el académico, gremial y de especialidades; a su vez el echo de que se genere la unidad entre nosotros, los colegas, nos permite tener mayores herramientas para plantear a las autoridades las necesidades que tenemos como comunidad odontológica y las necesidades que tiene la población respecto a su salud bucal.

Como dice el dicho la unión hace la fuerza, por lo tanto mientras exista una comunidad odontológica unida, nuestros planteamientos e ideas tendrán mayor fuerza y serán escuchados con mayor atención para así lograr los objetivos que se buscan alcanzar, sobre todo actualmente donde ya la individualización esta obsoleta y el trabajo en equipo toma aun más importancia y logra mejores resultados.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece super importante estar colegiado. Se de muchos dentistas que una vez egresados, se meten en sus consultar privadas y no tienen mayor vinculo con la odontología del mundo exterior. Creo que el colegio es una buena manera de seguir en contacto con los avances de la odontología, como manera de continuar un vinculo con otros dentistas.
    Además nuestra profesión se encuentra muy desprestigiada. Todos hemos visto los reportajes de televisión que han hecho, y creo que ésto sucede por la poca afiliación al colegio y que éste no tenga un rol fiscalizador. Sería bien distinto todo si colegiarse fuese obligatorio y el comité ético pudiera sancionar a los profesionales que desprestigian el ejercicio de nuestra profesión.

    ResponderEliminar