jueves, 10 de noviembre de 2011

Ejercicio Privado de la Odontología Entrevista:

¿Tiene algún tipo de contrato de trabajo?
No, trabajo en una consulta que es mi propiedad.

¿Debe cumplir horarios?
Si, pero yo me pongo mis horarios. Pero para los pacientes hay que ser responsable y ser consistente y atender de manera regular. Si no no tendría pacientes.

¿Que previsión tiene, como la administra?
Estoy inscrita en FONASA, pero además soy carga en el plan de salud privado de Isapre de mi esposo. Mi otra opción era contratar en forma particular un plan de Isapre, para lo cual debería pagar en forma particular mi plan de salud.

¿Cuáles son sus horarios de trabajo?
Trabajo todos los días de lunes a viernes de 8 a 3  de la tarde. Generalmente estoy libre a las 3, hay días en que tengo más pacientes en los que me quedo más tarde o días en que puedo irme más temprano. Depende de la cantidad de pacientes que tenga en la jornada.

¿Puede tomarse días libres?
Si, puedo dejar de trabajar si necesito tener el día libre o tengo que hacer otra cosa durante la semana, pero no lo hago comúnmente. Cada día que no trabajo es un día en que no tengo ingresos, y obviamente a mi secretaria debo pagarle y los gastos fijos de la consulta también siguen siendo los mismos.

¿Que ventaja tiene para usted atender en forma privada?
Me permite ser mi propio jefe. Mientras mis  hijas estaban en el colegio, me permitía pasar tiempo con ellas, ir a buscarlas al colegio y estar pendiente de la casa y de ellas, lo que es lo más importante.

¿Cuánto tiempo se toma de vacaciones? ¿tiene ingresos durante las vacaciones?
Generalmente me tomo 3 semanas de vacaciones que hago coincidir con las de mi esposo. Durante ese tiempo dejo de percibir ingresos ya que mi consulta está cerrada.

¿Qué tipo de tratamientos ofrece?
Atención Odontológica general. Prótesis, Operatoria, Fija, Endodoncia, Periodoncia. Sin embargo no soy especialista y derivo casos que no puedo solucionar como Ortodoncia, Endodoncia muy complicada, Tratamientos de Prótesis Fija Plural, etc.

¿Como paga Impuestos?
Doy boletas por mis servicios y un contador me lleva la contabilidad.


Dra. Fabiola Craviolatti.
José Joaquín Pérez 7251
Quinta Normal

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es verdad lo de lograr una estabilidad laboral previa a iniciarse en una consulta privada ya que hay considerar que antes que cualquier cosa somos dependientes de pacientes que necesitan referencias para poder comprometerse con un profesional. Quizás en el caso de la entrevista no tener pacientes no es sinónimo de no tener un pan en la mesa ya que la Dra. tiene un esposo que también trabaja, sin embargo el estrés de no tener paciente para un odontólogo que es el que mantiene a la familia debe ser harto.

    Si uno tiene pacientes de manera constante como en un hospital público es cosa de ser ordenado y disciplinado para trabajar como si se estuviera con contrato en una empresa y hacer rentable la consulta.

    ResponderEliminar